lunes, 2 de agosto de 2010

Maese 100 pesos.....


Ya todos sabemos que la vida está más cara y que la inflación cada vez nos hace durar menos el dinero en nuestros bolsillos, pero hoy caminando a mi trabajo me detuve en un kiosco y le digo al socio…..” Compare!, a cuanto los chicles “, y me responde con gracia, “ a 150 noma guacho….”
Que le paso a esta monedita?, antes alcanzaba para todo, era la que te salvaba en la micro para comprar Kapos, cuando estabas sediento, o para pagarle al esforzado heladero, si el mismo que cuando se acercaba te dejaba el olor a axila en la nariz como media hora pero no importaba porque nada se comparaba con disfrutar un piña doble a “gambita”.
Hasta los famosos chicles “gran tiempo”, a 100 y nada mas pero resulta que hoy en día todo vale un poquito más que eso, es injusto, porque el Kapo vale 150 y no 100?, maldita sean esto es una conspiración.
Habían unas Coca-Colas Disque “Express” que valían 100, y en todos lados las venden a 150 maldita sea….
Estoy seguro que las demás monedas se pusieron de acuerdo para cagarse a nuestro héroe La Gamba.
Es que es inconcebible no poder comprar un MitiMiti, o la Sopaipilla en el carrito, incluso la viejita que vende parches curitas en la micro se entero de esto y subieron de precio…..no pienso pagar 150 por comprar una bendita aunque el dedo lo tenga colgando, así que UNANSE A MI CAUSA.
No dejen que nuestro verdadero héroe patrio se muera, Larga Vida a la GAMBA!!!!!!

3 comentarios:

  1. Excelente, una gran verdad. De hecho para teléfonos públicos, echas 100 pesos y sólo alcanzas a decir "HO...", para terminar la palabra con el "...LA" hay que echar 100 pesos más.
    Dato amigo: hay locales donde los chocman aún valen gambita.

    ResponderEliminar
  2. yo recuerdo que cuando era niño y mi papa se rajaba me daba 10 pesos, o 20 si era un dia despejado. era bacan cuando mi tio me visitaba y me regalaba 100 pesos o 50 o 200. Era lo mejor.

    Una vez me regalo 500 pesos, en el billete de pedro de valdivia, me duro AÑOS, no queria gastarlo, pero al final o inverti de forma sabia, 500 cholitos. tuve a la vieja contando como 30 min ahahahaha

    ResponderEliminar
  3. lo de los cholitos me recordó mi juventud, jejeje. La época del koyak cabezón con tatuaje, dos por gamba, eso si que producia cancer a la piel, el sobre de los cazafantasmas canjeable en el camión de la CCU, las dos fichas en el flipper de los Expedientes X, con 4 gambas comprabas una promo de empanaditas de queso en el Kokorico, en fin...

    ResponderEliminar

Si te intereso lo que leiste, te invitamos a publicar una respuesta, o simplemente, Empapelarnos a puteadas por lo que hemos escrito, tu espacio, a continuacion.