martes, 17 de agosto de 2010

No voy a arreglar tu PC

No sabía cómo empezar esta entrada, porque en realidad no quería sonar pesado, ni mal agradecido pero bueno no puedo ser agradable con todo el mundo.

La cosa es que el fin de semana pasado, recibí una llamada de una tía (la que hace rato no hablaba), y me dice “mijito, hable con su mama recién y me dijo que andaba por aquí cerca así que lo invito a almorzar”, buena onda dije yo, total a caballo regalado no se le miran los dientes.

Bueno campante partí feliz a recibir un almuerzo gratis (a mitad de mes el salario escasea y cualquier cooperación es bienvenida =P), colocar la mejor cara de buena onda, prepararme para una tarde de entretenidas historias de mi mama y mi tía cuando jóvenes, donde NO pasaban las cosas de hoy, ni se veían a los jóvenes borrachos en las calles, y ni pensar en salir de fiesta pasada la medianoche, era mal visto que una señorita anduviese sola hasta tan tarde (me imagino lo entretenida que era la vida en ese entonces, de hecho creo que es casi un milagro de la estadística, que mis viejos se conocieran y naciera yo), a estas alturas, ya tenía toda una idea de cómo sería la visita.

Pero nada hacía presagiar (a lo Carlos Pinto), que en aquella velada, algo perverso y retorcido estaba siendo planificado, ya que la TIA (algunos nombres y parentescos han sido cambiados), preparaba una desagradable sorpresa para nuestro héroe de la jornada (yo claro).

Estábamos almorzando de lo mejor y mi tía pregunta, con tono pícaro “¿y

sigues estudiando informática? y yo inocentemente (por no decir bastante webón) respondo: “no ya no estudio pero sigo trabajando en el área, ME GUSTAN MUCHO LOS COMPUTADORES”… ESA fue la frase que me sepulto… mi tía presurosa añade “Mira que bien, ¿sabes por qué?(Ahí lo descubrí todo, ya sabía para donde iba la micro… me iban a meter el cachito)… Tengo el Pc de la Marcelita (mi “PRIMA”) que esta malo y lo usa solo para hacer los trabajos de la Universidad(Si. Si claro)”. “Porque no vas y le echas una miradita, total no te cuesta nada”.

Mi suerte estaba tirada, no podía decir que no, había comido y bebido gratis, y era hora de devolver la mano…

Pase media tarde tratando de prender el maldito PC, y no hubo caso.Ya al finalizar la tarde las caras eran como de “ooo el loco Penca, con razón no termino la carrera” o de “el weon vino comió y no sabe arreglar un PC, puta que tipo más charcha” en definitiva humillado.

Pero es que culpa tengo yo que la guatona de su hija tome Coca-Cola Diet y coma Hamburgesas y Pizza encima del notebook? (lo deduje porque el teclado estaba pasado a Cuarto de Libra con Queso, y debajo del “Enter” había un choclo)

Aquí me detengo en mi relato y pregunto, ¿qué le pasa a la gente? Es que si tengo un conocido que es obrero de la construcción, ¿lo voy a invitar a almorzar para que me arregle el techo y me cambie las baldosas de la cocina?, o si tengo un tío mecánico: ¿lo invito a un asadopara que me arregle el auto?,¿qué pasaría si mi viejo es Ginecólogo y la vecina lo invita a tomar once? Donde quedo el valor del Oficio señores…

Así que piensen en estas líneas cuando inviten a alguien que sepa algo de computadores “NO VOY A ARREGLAR TU PC”.

10 comentarios:

  1. Te las mandaste wn, que terrible esa gente. Yo decidi darles dos opciones, o les instalo linux o cobro ahahaha

    La comida es un beneficio del parentesco nomas :D

    PD: tay echo una metralleta weon!

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno, yo no lo arreglo, le pregunto de una: tia, desde x tiempo no nos vemos y hoy me invita a comer solo pa arreglarle el pc?, que care raja. Buena algologia t ganaste un beso en el noesni. Huskkar

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajaj....me senti identificada....con la diferencia que yo te dejo tomar en mi casa......jajajajajajajajajaaja y te hablo todos los dias.......te kero y por si acaso mi pc esta cagando (y no es chiste) jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    Karlitra........

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, me pasa algo parecido, aunque no me invitan a almorzar, pero fijo 1 vez al año te llama ese amigo/amiga/conocido/pariente/ex-compañero con el que no hablas nunca preguntando si le puedes arreglar el PC.

    Por ahí en facebook hay un grupo llamado "Tener un amigo informático no significa que el soporte técnico sea gratis", debería aplicarse esa máxima mas seguido.

    ResponderEliminar
  5. Excelente, me remito a la frase sabia de Alter Indigo, "cambie el water compadre/comadre".

    ResponderEliminar
  6. Pero pa que lo voy a cambiar? si puedo abrir hasta word y excel al mismo tiempo!!!

    Cada cuantos años se cambia un pc? pq este es bueeeno, lo tengo de hace 10 años y aun funciona!

    ResponderEliminar
  7. Jajaajaja me reí mucho y em sentí muy identificada :) porque a pesar de pertencer a un área bien distinta, a mi me pasa algo parecido... y por ser Periodista, todos asumen que eres corrector ortográfico, de redacción y que te sabes el nombre de todos los ministros! jejejje Que arregla este texto, que revisa mi tesis, que escribe tu la reseña, que ayúdame con esta tarea de lenguaje de mi hijo, que escribe tu el discurso de la abuela para su funeral y bla bla bla.... muy bueno! cariños,

    Paula

    ResponderEliminar
  8. Paula, podrias revisarme la redaccion de estos articulos???


    AHAHAHAHAHAHAHAH nah, gracias por sus comentarios gente!!!

    ResponderEliminar
  9. de mamá de Maese:
    hijo me meti en tu historia,es muy real.moraleja el que te invite a tomar y a comer gratis siempre va querer algo de ti.tu madre que te ama.

    ResponderEliminar

Si te intereso lo que leiste, te invitamos a publicar una respuesta, o simplemente, Empapelarnos a puteadas por lo que hemos escrito, tu espacio, a continuacion.