lunes, 9 de agosto de 2010

e-Ponchera

ponchera
1. f. Recipiente semiesférico con pie en el que se prepara o sirve el ponche.
2. f. Barriga, guata, panza, se refiere a la gordura alojada en la zona del abdomen producto del exceso de alcohol, parrilladas, vida sedentaria y en el siglo XXI, Internet y juegos de Video, son la causa principal.


Hoy mientras estaba en el baño pensando en una nueva Algología (ya que en el baño se me ocurren las mejores ideas, y ahora le encuentro toda la razón a mi viejo cuando me decía “tenis el poto conectado con el cerebro weon…” de hecho pensé en una solución para el hambre en el mundo y las colas de los bancos, pero no la divulgare aquí!), en fin luego de lavarme mis manitas ( la higiene ante todo), me miro al espejo y observo con detención al engendro que tenía enfrente, en ese momento una epifanía comenzaba a gestarse en frente de mi….

epifanía.
(Del lat. epiphanīa, manifestación).
1. f. Manifestación, aparición.
2. f. Festividad que celebra la Iglesia anualmente el día 6 de enero.

Me vi en el espejo y casi podía verme parado al lado mío pero 8 años atrás, más flaco, con más espinillas y una cara de imbécil que bueno aun la conservo pero la disimulo con un corte de pelo taquilla (cachen el término se me cayó el carnet) y una patilla para darme un toque descuidado, como sea mire mi zona abdominal y si ahí estaba, lo que tanto temí que ocurriera pero que lamentablemente ya había sucedido. La pregunta lógica en mi mente era: “¿Que hacia ahí esa tremenda guata?”.
Y me pregunte que cresta me paso, si bien es cierto no soy bueno para el alcohol, no soy mucho de salir a fiestas, ni de comer en exceso. Solo me quedaba una opción y que de seguro era el culpable, de que mi abdomen luciera unos rollos "sexys" y este era mi único y hasta el momento gran vicio (bueno hay otro pero tampoco lo diré aquí) el PC, el Internet y los video juegos.
Inmediatamente y casi como en un Flashback recordé mis horas de Quake 1, 2, 3 y 4. Las jornadas maratónicas de Starcraft 1, y obviamente los años que llevo jugando World of Warcraft. Luego de ese análisis estaba todo claro, fui víctima de la gordura creada por los kilobits, sI!!!! sin lugar a dudas era victima de la e-Ponchera!.
Después de un rato de meditación y autocompasión me dije: Y QUE TANTO!,cada pliege en mi estomago es como un trofeo de cada juego que pude derrotar en modo“Insane Hardcore Madness Inferno”. me enorgullezco de mi barriga porque , mi e-Ponchera fue forjada por horas de gratos momentos con mis amigos de infancia, comiendo Natur con yogurth de moras, haciendo maratones de Mario Bross, en la Super Nintendo de mi vecino cuando chico ( era su amigo porque tenía Snes, =P), los tarreos en la casa de mi amigo pato, comiendo recortes de tortas con Coca-Cola ( los papas tenían una pastelería jojojojo) y jugando Quake hasta que los ojos se nos salían.
Que tiempos….. Bueno Ahora sigo jugando por internet con mi amigo pato, y en la semana paso las horas sentado en la oficina, discutiendo con gente, estresado como medio Chile, comiendo apurado y encima con síntomas de colon irritable y si esto no fuera poco me pongo a escribir weas en un blog…. como nos cambia la vida no?.

4 comentarios:

  1. No se puede decir otra cosa que:
    MAGNIFICA ALGOLOGIA!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena algologia loco, me identifico con la e-ponchera. Que tiempos aquellos jugando sc en la casa de mis amigos, cocinando como 2 hrs las papas fritas, los completos etc de toda la tarde de juegos.

    Igual me cambio la vida, estoy stresado (jajaja) y discuto todo el dia, pero soy feliz con mis juegos en linea.

    Huskkar

    ResponderEliminar
  3. Yo descubri el secreto, se llama dedito. Lo pones bien adentro de tu boca, piensas en caquita y pum! todo lo que comes se va! y ya no eres gordito ahahaha

    ResponderEliminar
  4. Hola Maese, muy buena tu columna. Me gustó mucho, seguiré leyendo :) Me reí mucho y realmente lso felicito por el blog. Gracias por hacer que lo descubra... y yo tampoco creo en las casualidades.

    saludos,

    ResponderEliminar

Si te intereso lo que leiste, te invitamos a publicar una respuesta, o simplemente, Empapelarnos a puteadas por lo que hemos escrito, tu espacio, a continuacion.