miércoles, 7 de julio de 2010

Quiero ser un Personaje de Micro


Hoy como todas las semanas por motivos laborales debo viajar en el transporte público desde un punto de la ciudad al otro extremo, se lee fome, se escucha fome, y claro lo es….
En fin son las 3:30 llevo mi mochila, algunos planos y una larga lista de cosas que no debo olvidar mencionar en mi reunión, subo a la micro y el viaje comienza tan tedioso como siempre.
La cara de 4 metros del conductor, el olor a toda la gente que se ha subido hasta esa hora y que por alguna razón queda el hedor en el aire, los clásicos personajes besándose al centro del pasillo, el viejo durmiendo haciéndose el huevon para no dar el asiento y claro el otro personaje que patea el piso de la micro para que avance.
Diviso un asiento disponible atrás al fondo, camino con paso tranquilo pues me esperan 45 minutos de viaje, me ubico, tomo mi celular y enciendo la radio.
Al poco andar se sube un personaje, de esos que sabes que no vas a olvidar fácilmente, comenzó a vociferar palabras o por lo que se entendía por palabras, en un idioma que al parecer era latín, centro mi mirada donde provenían aquellos interesantes sonidos.
Lo que vi fácilmente supero todo lo que imagine en un inicio, era un tipo con ropas góticas, guantes de seda, camisas con unos vuelos espectaculares, y a pesar que hacia algo de calor, su ajustada chaqueta de cuero le llegaba al piso, pero lo que más impacto me causo, era el maquillaje tipo zombie, era tan bien logrado, que realmente parecía un tipo bien vestido, con su carne en descomposición y recién saliendo de la tumba.
Los pasajeros con obvia curiosidad, comenzaron a prestarle mas atención al personaje que comenzó a recitar poemas de Edgar Alan Poe, algunos pasajes de Nicanor Parra tales como “ viva la cordillera de los andes, muera la cordillera de la costa” y repetir en varias ocasiones que él era un ser salido de ultratumba, enviado por sus superiores a repartir el miedo en la tierra, y creo lo había logrado.

Fue así como mi viaje el mas tedioso imaginable, se transformo en una interesante muestra de arte y teatro urbano, dando cuenta que con poco puedes hacer mucho aunque claro el tipo era un crack y vivía para ello, me queda la impresión que uno puede si tiene el deseo de hacer lo que te gusta sea donde sea que estés y si me detengo a pensar un poco más en esto, que ganas de tener una mísera parte de su coraje y salir a recorrer mi ciudad haciendo lo que me gusta, aunque quizás no sea arriba de una micro, en fin es bueno encontrar la motivación por algo que te apasiona y esos personajes de micros la encontraron hace tiempo……

2 comentarios:

  1. Tendrias que correr desnudo conociendote maese ahahaha

    EXCELENTE me dio mucha risa el personaje xD

    ResponderEliminar
  2. puta por que no me pasan esas cosas a miiiiiii

    ResponderEliminar

Si te intereso lo que leiste, te invitamos a publicar una respuesta, o simplemente, Empapelarnos a puteadas por lo que hemos escrito, tu espacio, a continuacion.