domingo, 14 de febrero de 2010

Los nuevos tipos de AMIGOS.

La tecnología y el progreso nos ha indudablemente acercado unos a los otros. Antiguamente, ser considerado amigo de alguien era un proceso de calidad, que tomaba una cantidad considerable de tiempo, coincidencias, charlas y mucho alcohol. Hoy en día, es solo cosa de apretar un botón.

Esto marca todo un proceso, en el que nacen nuevos amigos, prácticamente de forma automática, sin concursos, ni sorteos, ni tiempo invertido ni nada. Y esto marca el principio, de lo que llamaremos, las NeoSubClasificaciones de amigos, los amigos 2.0.

El amigo Recipiente de Basura (JunkBox Friend): Este amigo tiene la particularidad de no importarnos. No estamos muy seguros de como llego a nuestra lista de "amigos", sabemos poco o nada de ellos, quizás fue alguien que vimos en un carrete, algún compañero de curso que solamente ocupaba un espacio entre la silla y la mesa, o tal vez alguien que nunca nos cayó bien, por lo que, cada vez que hacemos un test y el maldito nos exige que tenemos que enviarlo a 15 amigos para ver el resultado... bueno, esta este amigo siempre para salvarnos la curiosidad.

El amigo "Me-gusta-todo": Por motivos psicológicos o psiquiátricos desconocidos, este amigo tiene el comportamiento de un obsesivo compulsivo, ya que no puede dejar de apretar "Me Gusta" a todo lo que haces. No importa lo absurdo, cotidiano o doloroso que hayas hecho, el siempre estará ahí para presionar "Me Gusta". Este suele ser uno de esos amigos que paulatinamente dejas de hablarle.

El amigo "Me-uno-a-todo": Este amigo se parece bastante al "Me-gusta-todo", probablemente recibió poco oxigeno  al nacer o hay teorías mas avezadas que hablan de la posibilidad de que en realidad tenga un plan de dominación mundial y apareamiento con el "Me-gusta-todo". Este tiene la extraña capacidad de unirse a grupos de lo que sean, demostrando que en realidad, ninguno le importa, por que, VAMOS! seamos sinceros, nadie puede estar tan interesado y NADIE lee las noticias y actualizaciones de todos los grupos a los que esta suscritos!!!

El amigo "Perro Guardián": Esto se suele dar en los amigos que recién agregamos. Este amigo comenta todos los álbumes de fotos, pero OJO, solo la primera foto y la ultima, en una especie de ritual de Marcado de Territorio. También comenta tu primera actividad del día y la ultima, ah y muy importante, siempre tiene que ser el ultimo en comentar alguna publicación en tu muro, en plan "y punto final".

El amigo "Etiquetadora de Supermercado": Este amigo, te etiqueta en todo lo que NO SALES, solo para lograr publicidad, o que digas algo acerca de su mellada autoestima. Es el amigo que te suele etiquetan en fotos como "Di como nos conocimos", o "¿Que me dirías si me fuera a morir mañana?". El asunto es que no solo te etiquetan a ti, si no que a TODOS sus amigos. Esta gente desde mi punto de vista, esta haciendo un grito de auxilio. Los otros, son los que mas odio, los que te etiquetan para sus fiestas, o cremas que venden, o ropa, o perrito que regalan, y etiquetan a todo el mundo, para llamar su atención. De verdad, los odio, PROFUNNNNNNDAMENTE!

El amigo "Comentarista de FB" o también el "Amiuna": Este amigo siempre tiene algo que decir sobre algo que hiciste, y de hecho siempre tiene alguna historia relacionada. Suele contestar todo, de forma casi psicópata que tu te preguntas, "¿Estará haciendo guardia en mi Facebook 24x7?". Además, 2 de cada 3 comentarios que hace se inician con la frase "a mi una vez me paso algo parecido..." y se larga a contar la historia, que muchas veces, no tiene NADA QUE VER con lo que hiciste, pero vamos, es tu amigo y el necesita sentirse leído también.

El amigo "Agujero Negro": Este es tu amigo que todo el mundo sabe que existe, de hecho, todos sabemos que se conecta a facebook diariamente, pero nunca te responde nada. ABSOLUTAMENTE NADA. Les envías invitaciones a eventos, aplicaciones, le posteas, lo etiquetas en fotos, pero el no dice nada. Pareciese que estuviera muerto, de hecho, solo los mas observadores han podido fijarse que ha cambiado la foto de perfil un par de veces, pero el resto de su actividad, es todo un misterio.

El amigo "Voyerista": Este es un amigo que tu conoces, sabes que existe, te habla siempre, te comenta de vez en cuando, te envía saludos hasta tu madre por facebook, pero no tiene siquiera una foto de perfil. A el le gusta mirar solamente.

El amigo "Prófugo": Este amigo tenia muchas fotos contigo, iban a todas partes y siempre los etiquetaban juntos, pero de un día para otro, sin previa explicación, su facebook se cerro y ahí quedaron, las etiquetas sueltas de un amigo que huyo de algo superior a nuestra inteligencia.

El amigo "Youtubefilico": Este amigo es buena onda, pero parece que quiere que todo el mundo este al tanto de sus gustos, la música que escucha, la película que vio y lo que opina al respecto. VAMOS HOMBRE, CREATE UN GRUPO AL MENOS!!! PARA ESO EXISTEN LOS BLOGS!!!

El amigo "Poeta de Facebook": Este escribe frases que no entiendes, de hecho, muchos estamos seguro de que ni siquiera el se entiende. Si alguna vez le preguntas, por que escribe cosas que ni el comprende, te podría responder como "el primer paso para que no te domine nadie, es que nadie te entienda". Irónicamente este amigo suele ser el que te anda etiquetando en fotos del tipo "¿Que piensas de mi?".

El amigo "Jueguito": Este se dedica a enviarte invitaciones todo el tiempo, para que te unas a él en un juego. Ya sea de vampiros, naves espaciales, caballeros medievales, animales, mascotas, tower defense, ingenio, lo que sea, el quiere reclutarte, convertirte en uno de ellos, superarte y humillarte. Finalmente, es el amigo que terminas poniendo "Ocultar" cosa de no saber nada que hace el.


Bueno, esta es una gran pequeño resumen de algunos personajes que he visto por ahí. Si alguien tiene alguno en mente, sientase libre de comentar, por ahora, les dejo esto, ojala les guste.

4 comentarios:

  1. Buenisimo, creo que todos tenemos algo de cada uno de los tipos de amigos de facebook.

    Personalmente no paso a estos:
    "Es el amigo que te suele etiquetan en fotos como "Di como nos conocimos", o "¿Que me dirías si me fuera a morir mañana?".

    Me caen como las pelotas.

    ResponderEliminar
  2. ahaha yo me senti altamente identificada con el amigo youtubefilico =P

    ResponderEliminar
  3. yo tengo algo de black hole, pero no tanto porke lyrikeo siempre mi estado hahah

    ResponderEliminar
  4. yo encuentro que falto el "amigo atinado" ese que siempre esta ahi para dejar juesto ese mensaje que no queriai que nadie leyera y gracias a el todos se enteraron AHAHAHA , me ha pasado como 6 veces ya y he llegado hasta a blokear el perfil

    ResponderEliminar

Si te intereso lo que leiste, te invitamos a publicar una respuesta, o simplemente, Empapelarnos a puteadas por lo que hemos escrito, tu espacio, a continuacion.