viernes, 3 de septiembre de 2010

Ceder el asiento en la micro es perjudicial para la salud


Aaaaah, los viajes en micro, son entretenidos ¿no? Uno puede ver toda la gama de seres que componen nuestra sociedad, pero eso es otra algología. Lo que hoy me convoca es la típica situación cuando tienes que dar tu asiento, a aquel señor (ra), que se muestra disminuida en sus capacidades motoras y por ende hay que ayudarla a que su miserable vida transcurra mejor.
Hay muchas técnicas para evitar estas situaciones, enumerando las más conocidas:
1.- Sentarse al lado de la ventana: si te sientas pegado a la ventana, queda un espacio libre para que cualquier otro parroquiano se siente, por ende el que deba dar el asiento no serás tu si no el pobre individuo que está más apto para cederlo.
2.- Irte al fondo de la Micro: busca el asiento más alejado al fondo, aunque también suelen ser los más peligrosos, sobre todo de noche, si tu segundo nombre es Peligro, Aventuras, Bond, Norris, o “me-gusta-que-me-violen-en-la-micro”, esta opción es la tuya.
3.-Fingir demencia: O hacerse el weon, corta.
En fin si ninguna de esas funciona, cagaste párate y se buena persona da el asiento y gánate un lugar en el cielo.
Ahora hay momentos en que uno anda mucho más dadivoso y uno quiere ceder el asiento a la primera octogenaria que se presente, para sentir que has hecho un bien por la sociedad y creer que eres una mejor persona.
Mi momento se presento cuando la micro se atiborraba de inconscientes escolares que llenaron la micro y por ende los asientos, yo percatándome de la situación, note que entre el tumulto de jóvenes púberes, venia una frágil señora, muy complicada con un bastón afirmándose de cuanto fierro veía disponible para no caer, “esta es la mía”(dije yo), “si le cedo el asiento voy a quedar como rey delante de toda esta manga de insensibles”, espere a que se acercara me levanto y con un tono suave le digo “ Señora, gusta tomar asiento, con gusto cedo mi lugar para que pueda sentarse y disfrutar de su viaje cómodamente”, a lo que giro mi rostro y miro al resto de los escolares que observaban la situación como diciéndoles “vieron, sarta de pelotudos como se deben comportar?”, la señora responde “ Me vio cara de vieja?, “a las viejas hay que cederles el asiento”,” quédese sentado nomas yo voy bien de pie”, petrificado y en silencio, sentía las carcajadas en la micro, y yo ahí parado haciéndome el weon, tratando de comprender la situación.
Completamente neutralizado por las certeras palabras de esa anciana salida del fuego mismo de averno, volví a mi lugar, prendí mi “personal estéreo” le puse play a mi Cassette , “Tagada mix ´95”(powered by Arconte), en un completo silencio y absolutamente en shock.
Así que señores, si ven a una anciana en la micro, por ningún motivo den su lugar, háganse los dormidos, lean un libro, sóbense el pie para aparentar un accidente, pero NO DEN SU ASIENTO, que se jodan las ancianas…

5 comentarios:

  1. Weon, me ha pasado, asi que de ahi en adelante cuando una vieja me dice que no le digo muy imponente y claro: "Señora, o se sienta usted o le quiebro las piernas para que vaya sentada, USTED ELIGE".
    INFALIBLE.

    ResponderEliminar
  2. Yo prefiero no sentarme, me apesta sentir la mirada de un(a) viejo(a) olor a sumagado, me incomoda mucho y si me siento, lisa y llanamente me hago el weon. Yo trabajo en Provi (y viví arto tiempo) y creo que tiene mucha población senil, es cosa de meterse a un supermercado, a donde veas encontraras a un viejo, lo peor de eso es cuando vas a pagar y justo delante tuyo hay uno de estos personajes, te das cuenta que vas a perder mucho tiempo.Otro tema que sacaste a colación son los escolares, pendejos culiaos, pagan poco o no pagan y mas encima se van sentados, soy una persona felíz cuando esa manga de pajeros que se bañan de vez en cuando estan de vacaciones, lo unico bueno son las escolares.... jAJJAJA
    en todo caso... vamos para allá.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. juajuajuajua me duele la guatita ya! porfavor para, hayhayhay

    ResponderEliminar
  4. si la vieja me dice eso le muestro la pichula altoke...nah con wea: vieja culia fea!.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, wena wena

    Huskkar

    ResponderEliminar

Si te intereso lo que leiste, te invitamos a publicar una respuesta, o simplemente, Empapelarnos a puteadas por lo que hemos escrito, tu espacio, a continuacion.