martes, 15 de septiembre de 2009

De por que aun no veo Amelie.

Yo quiero ser como ALF

Hoy visitando el blog de una amiga salio al tema aquella canción de Amelie. De inmediato recordé por que me he negado sistematicamente a ver aquella película, al igual que "Orange Clockwork", y no es mas que el miedo a ser absorbido por sus personajes.

Ya todo el mundo tendra entre sus contactos alguna muchacha que se siente "Amelie" o algún conocido que se hace llamar "Alex Delarge", personas que podrian parecer, ante el ojo poco entrenado distintas, pero en realidad son identicas, es la personalidad de la ausencia, en la que adoptan el personaje y tratan de ser una versión viva de ellos mismos.

Lo que es yo, tengo miedo de verla, y la verdad, si pudiera escoger un personaje para basar mi personalidad, creo que me quedo con Papelucho, o ALF. Sí, me quedaría definitivamente con ALF.

4 comentarios:

  1. si no hai visto Naranja Mecanica, te haz perdido la mitad de tu vida!

    ResponderEliminar
  2. ya me di cuenta que he vivido como 1/1654916847987987419879874987984117 de mi vida de todas las cosas que no he visto ni he hecho xD

    ResponderEliminar
  3. absorvido es con B. Absorbido.
    Te absorbes en tus propios comentarios.
    Y siempre me gustan :D

    ResponderEliminar
  4. Excelente blog.
    Sobre Amelie, no te pierdes de nada en verdad (ya se que el post en antiguo!).
    Es un Paris sin negros ni arabes (salen 3 africanos con suerte, que acosan a la protagonista) poquisimos autos, sin carteles, etc...Si hubiera sido ambientada en 1926, ok, pero es en 1997, un personaje que tiene un candor que no tienen los parisinos de esa edad (y eso que tengo buenos amigos de esa ciudad)encima vive en Montmartre, un barrio que es carisimo! (900 euros un depto de 40 metros cuadrados ahi minimo)encima hay mujeres que se identifican con Amelie, alguien que su trabajo es de mesera (sin denostar, pero sin ninguna idea profesional mas) ayuda a la gente por que no tiene nada mejor que hacer despues de su trabajo; ademas de ser frigida...

    Hay muuuchos mejores ejemplos de peliculas en ese estilo, como Odette Toulemonde, ademas de ser congruentes con la idiosincracia (aunque tampoco te perderias de la mitad de tu vida si no la vez).

    Carot y Genet funcionan mejor juntos.

    ResponderEliminar

Si te intereso lo que leiste, te invitamos a publicar una respuesta, o simplemente, Empapelarnos a puteadas por lo que hemos escrito, tu espacio, a continuacion.