viernes, 23 de julio de 2010

Invierno


“Recuerdo cuando dije que este invierno. Seria menos frío que el anterior. Y aquí estoy congelándome”

A más de alguno le ha sonado esa canción de Los Prisioneros cuando está en el paradero de micro o le tocó salir a comprar pan o se levantó al baño en la madrugada. Y es que este invierno y la csm ha sido demoledor. Pero todo tiene sus pro y contras como todo en esta vida. Me explico. Ya cuando el tema del terremoto empezaba a sonar repetitivo y fome, ahora la moda es encontrarte con alguien y decir “y weon, te cagaste de frío o no?”. Si la respuesta es afirmativa, se hace causa común y largas frases como: la cagó cierto, se pasó wn, más que la chucha, etc etc. Si la respuesta es “sabi que no tanto”, vienen las represalias, “ya poh seguro que vivís en el Caribe saco e …”.
También da temas para el debate candente:
Cuál es la mejor estufa.
* Noo weón yo tengo a gas es la mejor….si pero los vidrios de las ventanas te quedan más mojaos que la cresta, seguro que el perro culiao de Lipigas te va a regalar un balón cuando a los 5 días la estufa te lo chupe entero.

* Eléctrica: jajaja este weon tiene una lámpara que le calienta los pies, el medidor llega a transpirar marcando kilowatts, etc.

* Parafina: te queri morir intoxicao?, que porquerías más hediondas, le echai parafina y quedai con las manos partidas y mal olientes. Y el consejo de la awelita, su cascarita de limón y naranja pa que dé buen olor. Ni que fuera navegao.

* Leña: inconciente e mierda!!.

Pero los detalles desagradables se van sumando de manera aparatosa a medida que bajan los grados.
Al weón del tiempo dan ganas de agarrarlo a escupos cuando, con cara de maricón sonriente, te dice, para los próximos días se avecina una onda polar que hará parecer que estos días casi bajo cero parezcan del trópico.
Ir a hacer tus necesidades se convierte en una tragedia. Ir a sentarse al baño es casi un suplicio con la taza como hielo, peor si te duele la guata a las 5 AM. Pobres mujeres, las compadezco que tienen que ir a sentarse para hacer el “pipí”.
Estás hablando con alguien y el vaho que te tira a la cara es más putrefacto que cuando te hablan en verano.
* Y viajar en micro o metro, puaj. Se ve a leguas el weon que no se lavó ni la cara, el pelo pegao, las lagañas como rocas tapándole la visión y ese olor a catre y camiseta como uniforme, no se la saca ni para dormir.
* Si llega a llover!!!, arghhh, llueve media tarde y al ratito nos cae la helada con escarcha, niebla y pasto blanco!.
* Y aunque caigan dos gotas, no sé que onda, será un reflejo, una conducta condicionada, quién sabe, dan ganas de comer….sopaipillas!!!!!. No sirve si está nublado con nubes negras, tiene que llover, aunque sea poco.
* Y no falta el weon que vivió en el sur o estuvo trabajando en la cordillera. Le dices que está helao y te responde, “chiss compare, no pasa ná, yo viví 3 días en Punta Arenas y ahí si que hace frío”. A quién le importa eso, que haga causa común, que bueno que vivió en Punta Arenas pero hace como 20 años y estamos en tiempo presente, el pasado ya fue!!.
* Cerveza sólo para valientes. El refrigerador casi no se abre por riesgo a que te dé pulmonía, entras a tu pieza y pareces el pendejo del Sexto Sentido, usas mucho el Mouse en el pc y la mano se te pone azul, las minas se echan todo el closet encima, llegai a una casa y aunque la estufa esté apagada te arrimai no más, que la abuela te dice que no pongas los pies en la estufa porque salen sabañones, etc.
* El hombre que use scaldazzono es MAMITA, no hay excusa.

Y lo peor, y aquí me despido, no me dan ganas de salir a ninguna parte, parece hibernación, no me he afeitado en dos meses y medio, salgo a la calle y parezco oso, devoro chacalmente sopaipillas, alfajores, chocolates, sopas, me salió la media guata, sólo tomo vino tinto y mi cama si le pongo encima una frazada más, me quiebro las costillas. Octubre llega luego por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

4 comentarios:

  1. Wuajaajajajajaja weon me cague de la risa la wea BUENA!!! ahaha es verdad es EL tema de conversacion, como en 1700 cuando el unico tema que podias hablar con una mujer era el clima xD

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, notable articulo meanman. La realidad con su cuota de humor.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Invierno culiao xD, pasa lo mismo cuando cocinai algo con gas, el otro día en la casa de un amigo, tabamos comiendo pastel de choclo y yo le dije, "oooooh le quedo bkn el pastel" y el papa decía " no si mequedo ahi noma porque con Gas de Balón, los pasteles de choclo quedaban mejor que el gas de cañería", y yo =/!. yo creo que la gente no se conforma con nada, siempre se quejan por algo

    y yo me pregunto por que siempre sale gente con esos comentarios weones?

    ResponderEliminar
  4. ahahahaha na q ver eso del pastel de choclo, aunque si es verdad que la comida queda mejor en horno de leña =P

    ResponderEliminar

Si te intereso lo que leiste, te invitamos a publicar una respuesta, o simplemente, Empapelarnos a puteadas por lo que hemos escrito, tu espacio, a continuacion.